Trilogía del Apocalipsis: El Príncipe de la Oscuridad

El Príncipe de la Oscuridad es una película del maestro del terror John Carpenter, misma que forma parte de la famosa Trilogía del Apocalipsis.

Es la menos conocida y considerada dentro de la trilogía, teniendo como hermanas La Cosa y En la Boca del Miedo.

Es un film muy similar a los relatos de Lovecraft, un mal antiguo incomprensible esta por despertar, pero para lidiar con ello un grupo de científicos y una persona de fe encararan esta entidad desde el punto de vista científico y lógico con la finalidad de evitar el fin del mundo.

El Film como tal tiene que ver con el concepto de la fe y religión, un secreto guardado por siglos por parte de la Iglesia Católica.

Durante siglos la iglesia oculta que Cristo mando un mensaje sobre un ser similar al humano que es aquello que estará encerrado en la película, la idea de que todo debió girar en torno del hombre fue puesta en marcha para que se sostenga la fe.

La forma en la que muestran los seres poseídos es peculiar, en cierta forma no dan mas detalles de ellos, sino que la influencia del ente es quien les afecto y posterior a ello se contaminan lanzando una especie de líquido claro a la boca.

Los personajes plantean que si Dios existe debe ser en todas las partículas y es la luz, entonces existe unas anti partículas de forma que aquello seria la oscuridad y lo que tienen atrapado en la Iglesia como tal.

La música es envolvente, mantiene el suspense y atrapa mientras los personajes dialogan de una amplia variedad de temas que enriquecen la trama.

El final es algo que vale la pena, sabe cerrar una historia lovecraftniana de buena forma y manteniendo la tensión.











Publicar un comentario

0 Comentarios