Como escribir Horror Cósmico

Hay muchos temas que puedes escoger para tu historia, pero el terror lovecraftniano se centra en estos de forma mayoritaria:

La existencia es un misterio

Lovecraft imaginó grandes abominaciones y terrores desconocidos que existen en los límites de nuestra percepción y en los bordes de la realidad. Son un misterio que jamás puede revelarse sin trágicas consecuencias. 

A medida que la historia progresa, el terror crece pero muchas preguntas quedarán sin resolver.

La realidad es un lugar cruel y extraño

Las historias de Lovecraft suelen ser fatalistas y macabras. 

Amenazas inimaginables existen más allá de la razón y son indiferentes y crueles. Lugares fantásticos, ocultos a la mayoría de nosotros, son hostiles a la presencia humana. 

Los dioses que existen no son benevolentes. La curiosidad humana nos pone en peligro y algunas veces se topa con esas inteligencias peligrosa que habitan sobre nosotros.

Nuestras vidas no significan nada

El universo es un lugar frío e indiferente. La humanidad se llama a sí misma depredadora, pero en realidad son menos que un insecto en un vasto océano plagado de todo tipo de extraños y peligrosos monstruos. 

Nuestras vidas son cortas y frágiles, nos rompemos con facilidad y nuestras acciones no tienen ningún impacto en el mar de caos que nos envuelve. 

La humanidad no ha ganado ninguna batalla, debemos estar agradecidos por el mero hecho de sobrevivir.




Publicar un comentario

0 Comentarios