Reseña Marui Video

Es una película found foutage japonesa del año 2023 que puede resultar entre lenta y confuso, en un inicio el problema del film recae que parece no suceder nada al inicio, y efectivamente es así, solo siembran la duda de lo encontrado en el video, mas no algún otro misterio, para luego comenzar a realizar giros de guion un tanto forzados, pero si eres fan de películas de este estilo y lentas puedes verla.

La protagonista encuentra lo que es una cinta Marui, videos con crímenes extremos que se busca no sean conocidos en la luz pública, uno de los más famosos es de un tipo que va a una posada con su novia y la ataca, sin ningún tipo de razón y antecedentes de violencia.

Durante el film veremos la investigación de dicho caso, por lo cual seguirán una línea para buscar una copia de la cinta y estarán escarbando sobre que funcionarios aún viven o no para dilucidar porque no se exploró más los sucesos grabados, ya que se comenta que hubo una persona como sombra que sale en el film, también que fue imposible hacer una grabación de dicha cinta, desconocen el motivo.

Los personajes al emprender la búsqueda hacia la posada comentan que el lugar se volvió trágico, mucha gente ha fallecido allí, es como si enloquecieran con el tiempo al vivir allí, desde ese punto se siembra la duda de quien es el dueño de la posada y qué relación tiene con la familia que falleció allí, también buscaran resolver porque sigue siendo visto un fantasma en los videos, incluso los reporteros notarán que el dueño de la portada miente, comento que la familia no había un padre para luego confirmarse que si existía y que incluso sobrevivió, por lo que se nos revela que este era un gemelo del padre de la familia, y se involucró con su cuñada, de allí nacería la niña pequeña de la familia.

Los personajes investigaran y encontrara que como tal la casa es un cliche del terror, esta sobre un cementerio de la guerra, deben haber espíritus malditos y todos esos rasgos ya mencionados en otras obras, de allí el film solo tomara un rumbo confuso debido que las situaciones apuntan que existe posesión por parte de las víctimas de la posada, siendo la chamana la persona encargada en tratar de solicitar ayuda a los espíritus y revelando que el dueño de la posada no es más que el verdadero padre de familia, que el fantasma de los espejos es su hijo que busca comunicar todo lo que les aconteció.

Desde este punto considero la película se torna confusa, porque nos presentan revelan dos veces al dueño de la posada, un giro de guion algo barato diría a mi criterio, luego que el fantasma no es malo, solo un alma torturada que busca ayuda, posterior comprendemos entonces que la casa debe estar maldita como el Hotel Overlook, pero no, sucede una masacre por parte del fantasma con gente inocente que buscaba aclarar el caso, de forma que en mi opinión el film solo busca dar giros forzados y sorprender más que mantener una trama coherente.