Reseña 🎥 Okaruto

Es una película del director Koji Shiraishi, conocido por Noroi, Cult y otras obras como Ura Horror, esta película también pertenece al género de terror found foutage, como la mayoría de la filmografía del director, incluso posee detalles típicos de su estilo como una historia cotidiana que va mezclándose con tramas con un tono lovecraftniano, dando relevancia a elementos culturales como los exorcistas o samanes y ritos religiosos mismos de su cultura.

El film narra como hubo un crimen en un puente donde varias personas fallecieron, no sin antes tener un sueño que les incitaba a visitar el sitio, los sobrevivientes que acompañaban a las víctimas comentaron que la experiencia de estos fue como sentirse atraído por sitio, era una necesidad latente que debían cumplir y que todos exceptuando uno ya no están en ese mundo.

Uno de los protagonistas es el mismo Koji Shiraishi, quien tratara de hacer un documental sobre dicho crimen, esclarecer que sucedió y comprender a las víctimas sobre lo que se denomina un acto de poca relevancia para la policía, la finalidad en un inicio es buscar una fibra sensible de la sociedad y desentrañar la historia y psique del perpetrador del crimen.

El otro protagonista es Sho hei No, quien sobrevivió en el ataque y se encontraba solo, el menciona que el hombre que ejecuto el ataque le dice una frase como si le pasara la batuta antes de tirarse a un acantilado y su cuerpo no ser encontrado nunca.

El asesino tenía una marca de nacimiento, misma que tomaría forma la cicatriz en el cuerpo de Heno, ya que el resulto ser herido de forma superficial.

Entrevistando al mejor amigo del criminal este contara que su antiguo amigo comento haber visto ovnis

antes del hecho y que tenía unas visiones.

De forma que en el film veremos una especie de seres en el cielo como medusas o gusanos flotando, que serán los aliens que dicen ver los personajes, mismos que hablan sobre hacer la ceremonia para ir todos hacia el paraíso.

Heno es una persona sin rumbo, alguien que vive en Mangas Café y se dedica a trabajos pasajeros para salir del momento, no tiene intereses mayores e incluso llega a sentir que el accidente fue un acto que le dio sentido a su vida, porque ahora debe cumplir una misión sagrada, bajo su pensamiento es el escogido por dichos seres y parte de un plan superior.

La cinta es bastante lenta, pasan pocas cosas, pero cuando suceden estas son bastantes interesantes, eso si el personaje de Heno es muy creíble, transmite ese aspecto de fanático religioso que no tenía un propósito en su vida y ha encontrado su rumbo, incluso cuando cenan todos juntos se puede ver su comportamiento, es una persona sin modales que busca lucirse y llamar la atención, luego tenemos sus comentarios con respectos a sus diversos trabajos y las diferencias que a veces tiene para mantenerlos, por lo cual el espectador puede notar que es alguien con problemas de socialización.

Considero que la mayor falla de la película es la escena final con esos efectos espantosos, debieron solo dejar el audio y acabar el film.

Eso hubiese sido un final perfecto mas no dar imágenes mal generadas, es cierto que como tal es una película de bajo presupuesto, pero las películas asi deben tratar de evitar que se note tanto la carencia de presupuesto.