Reseña 🎥 X

Es la secuela de Pearl, dirigida otra vez por Ti West y protagonizada por Mia Gogh en el papel de Maxine.

Este film ocurre muchas décadas después de lo sucedido en Pearl, al final de la película anterior el esposo de ella, Howard llega a la granja, por lo que existe la duda que motivo a este quedarse con Pearl luego de que todos hubieran muerto, incluida su hermana, se desconoce si conoció que Pearl la matara.

Por par diálogos se conoce que Howard como tal pudo gracias a su familia sobornar un medico y no enlistarse en el ejercito para la Primera Guerra Mundial, pero prefirió asistir y fue enviado a combatir en Francia, donde tendría experiencias traumáticas, dada la época y donde fue enviado puede que cumpliera sus acciones militares en la Batalla de Somme, siendo esta una de las mas duras de la Primera Guerra, misma que marcaría a J.R.R Tolkien y otras personas que la describirían como el peor conflicto bélico de dicha guerra, incluso se estima que existió un millón de bajas entre ambos bandos.

Tanto Pearl como Howard ya en sus ochenta años serán los villanos en esta cinta que aborda el genero del slasher y terror psicológico.

El resto de personajes con el que se encuentra Maxine son actores de cine para adultos, incluyéndola a ella, y llegan a la granja con el fin de poder grabar una película, desconociendo los motivos concretos del porque la cabaña que alquilaron esta tan barata.

Durante la película veremos el acecho de los ancianos hacia el grupo protagonista, las conversaciones que nos brindaran forman parte sustancial de la saga, conocemos que fue de los personajes de la precuela, como han vivido y sus motivos, sabemos por dichas charlas que Pearl nunca salió de la granja e incluso se infiere que mantuvo su actitudes violentas que han sido solapadas por su marido Howard, siendo este también voluntario para combatir en la Segunda Guerra Mundial, ocasión en la que volvió a dejar a Pearl en la granja esperando.

Un punto a destacar yace en las conversaciones entre Pearl y Howard, donde este solo facilita los crímenes de su esposa, que incluso hubo un abuso de ella hacia un chico que les alquilo con anterioridad, debido que el corazón de Howard tuvo problemas cardiacos ya no es capaz de mantener las labores domesticas ni relaciones intimas con Pearl, lo que aumentaría su frustración e insatisfacción de seguir viviendo en la granja.

En esta película veremos la formula clásica del slasher, donde los protagonista tienen que lidiar con el asesino con el fin de sobrevivir, pero antes se conocerá la dinámica del grupo, las personalidades y los rasgos que los diferencias, aunque es un cast reducido, se les he brindado su tiempo en pantalla a cada uno y con ello se logra una mejor experiencia de la película.

También el film al tener de base la precuela de Pearl, construye un mundo solido que ha envejecido y nos hará conocer como los horrores ocurridos en la granja han continuado, teniendo su punto final gracias a Maxine.

De una forma un tanto simbólica, Maxine seguiría el camino que alguna vez ansió Pearl con ser una estrella, pero se enfrentara a sus pecados y el trauma de la granja en la tercera parte.

En el final veremos como un dato extra muy valioso para el tercer film, que un hombre religioso esta hablando de las personas que han caído en pecado y muestra una foto de su hija que escapo siendo esta Maxine.