Reseña 🎥Gonjiam Haunted Asylum

Es una película de terror coreana sobre un grupo de chicos que desean ingresas a un hospital maldito y filmar aquella aventura para ganar popularidad, en este aspecto la obra me recordó a Grave Encounters.

Durante las escenas iniciales veremos la interacción entre ellos y como planean hacer un montaje con tal de volverse virales, es como una película de terror con influencers, es decir estupideces garantizadas.

Los personajes no son desarrollados en ningún momento, solo conocemos sus nombres y sacamos conclusión de su forma de ser por las acciones que toman, tampoco es que sean demasiados carismáticos, lo que interesa en este tipo de film es más que nada como suceden las cosas sobrenaturales en dicho lugar, la forma en las que lidian con ellos y la espectacularidad de las muertes y entes sobrenaturales.

La película expone varias teorías posibles del porque el hospital esta maldito, incluso en este punto me cuestione si de verdad no se inspiraron en Grave Encounters porque existe demasiadas similitudes como para dejarlas sin tener en consideración.

Mientras los personajes van incursionando en el sitio veremos cómo se encuentran archivos y fotos viejas del lugar, todo el sitio esta destruido como si fue vandalizado durante años, pero un elemento constante es la aparición de una cabellera negra que tomara notoriedad luego de la mitad de la película.

Si alguien ya ha leído mucho de casa embrujadas o visto películas similares esta no será ningún tipo de novedad, solo cambia con respecto a tener un elenco coreano, no la considero un film destacable debido al hecho de que no trae nada nuevo, no refresca el género, no explora en el lore interno de la película, solo son par referencias y decir a si esta maldito por esto.

Durante varios minutos posterior a la incursión notaremos como los mismos chicos siembran pruebas supuestamente sobrenaturales con el fin de aumentar las vistas, debido que todo está siendo en transmisión en vivo, este aspecto en la forma de mostrar la película creo es lo más destacable, como la estupidez humana hace gala en lugares que no debe, incluso la forma que se maneja la cámara es muy estable comparado con otros films found foutage, lo que suma punto en nitidez, pero quita en la experiencia de un documental casero.