Channel Zero: Candle Cove

La trama de la serie tiene origen en un programa antiguo muy popular entre los niños, Candle Cove, que relatan se trataba de marionetas algo peculiares, una especie de Muppets turbios o 31 minutos raros.

En un inicio nos cuentan que varios niños fallecieron, el protagonista tenia un gemelo que fue parte de ellos e incluso los niños cuando fueron encontrados no poseían sus dientes.

En el año 88 seria cuando dicho programa comenzó a transmitirse y sucedieron los incidentes, de forma que los pocos que recuerdan haber visto el programa mencionan que era turbio, algo traumarte y que les traía pesadillas.

Mientras otras personas como la madre del protagonista mencionan que dicho programa como tal no existió, los niños se dedicaban a ver simple estática de forma que la memoria colectiva de Candle Cove es desconocida.

De forma que durante los capítulos veremos la investigación del protagonista y los diversos flashbacks con su hermano gemelo que ayudan a enriquecer el trasfondo de la historia.

La serie se encuentra inspirada en un creppypasta del mismo nombre, de forma que cuando esta fue adaptada ya existía contenido en internet de la historia en cierta forma, la idea de la historia parte que Candle Cove es una serie Lost Media de ficción que se transmitió y muchas personas tienen fragmentos de memoria de ello.

Conforme el programa vuelve a la transmisión suceden cosas turbias y se desata una plaga de violencia en los niños que son los principales afectados, mientras que los adultos que crecieron viéndolo tienen que lidiar con la carga emocional provocada por la serie que ocasiono alguna tragedia en su medio de vida.

El diseño del monstruo de dientes esta muy bien hecho, cumple con lo que se espera y la primera vez que se le conoce impresiona, de allí la serie no requiere mayores efectos que prácticos para esas marionetas que son un ente agregado en la obra para sustentar la epidemia de terror de Candle Cove.

Si algo hace perfecto la serie es sostener la tensión en los personajes, la presión psicológica sobre la que se encuentran, el conflicto de dudar sobre sus relaciones al salir a la luz el pasado casi olvidado sobre el programa, el accionar de los hijos de estos por la influencia de Candle Cove.

La serie no requiere una línea de actores renombrados para dar papeles creíbles, sabe jugar sus cartas y mantiene el interés sin pecar de pretenciosa.

El ritmo, aunque puede parecer algo lento, posee una velocidad aceptable y los capítulos tienen giros de guion no forzados, si puede haber cosas como el típico no vayas porque matan y el personaje va, ya un cliché del género de terror, pero fuera de ello si es posible ver la serie de una sola sentada.

A su vez el concepto planteado de la serie es interesante, lo que mencionare en las siguientes líneas es spoilers:

Eddie el gemelo que falleció de niño como tal tenia habilidades psíquicas, algo así como los que aparecen en las obras de Stephen King, pero este era malvado, buscaba hipnotizar a los niños y les ofrezcan sus dientes para luego desvincularse de la vida.

Él fue quién creo Candle Cove, de forma que por la sugestión del programa tenía alcance de afectar a los niños, lo que en verdad veían los pequeños era estática, pero cuando Eddie usaba sus poderes los imponía en una visión que era dicho show, al morir a manos de su hermano este queda encerrado en una especie de dimensión, en mi criterio es como si al tener un gemelo este es otra puerta de forma que aun quedaba anclado al mundo y por medio del monstruo de dientes y el programa buscaba la forma de atravesar, por ello manipula a la que sería su sobrina con el fin de buscar un medio en el que vuelva al mundo.

Por ello considero que el final es de lo mas satisfactorio, aunque trágico, el protagonista comprende que para detener todo debe encerrar a su hermano para siempre aceptándolo en su especie de dimensión de bolsillo y muriendo mientras el monstruo de dientes lo tocaba de forma que evita que exista alguna otra puerta, pero cada vez que Eddie haga que un televisor o un medio digital transmita Candle Cove su hermano estará para detenerlo.

Puede ser un final trágico para ambos personajes, pero considero que es redondo para la serie, no existe explicación profunda de porque Eddie es así, ni se requiere, solo se acepta el terror que esta desatado y el protagonista toma el rol que considera debe dar para el bienestar de su hija y sellando la maldad que da su hermano.

Reseña de la Tercera Temporada: Butcher's Block

Reseña de Creepypastas



Publicar un comentario

0 Comentarios